_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Siluros tóxicos

Me ha llamado la atención el enfoque de la noticia sobre la autorización de la pesca de siluros con destino al consumo humano en Rumania. El siluro es un depredador de agua dulce que se alimenta de peces, anfibios, cangrejos, ratas de agua, pollos de patos, e incluso llega a cazar palomas que se acercan a la orilla a beber. Fue introducido en España por pescadores y es muy habitual en ríos y lagos de países como Rumania o Hungría, donde se consume de forma regular.

El siluro obtiene el mercurio de sus presas y, como consumidor final, lo acumula en mayor medida que éstas. Algo similar podría ocurrir con otros depredadores como el lucio. Lo llamativo no es que este animal acumule metales pesados, sino que sus presas contengan estos contaminantes, porque quiere decir que el consumo humano de peces de este mismo río podría también producir la acumulación de niveles altos de tóxicos.

Lo interesante sería hacer un buen análisis de calidad de aguas y ver el origen de la contaminación. Por otro lado, y a la vista del daño que causan estos peces a la fauna nativa, lo lógico sería poner en marcha un plan para la reducción y control regular de sus poblaciones y de su consumo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_