El 'Alakrana' y los negocios
Somalia es un país con muchas dificultades y muy peligroso. Un lugar donde prima la "ley del más fuerte" remarcada con armas compradas a los países del primer mundo, con destrucción y desorden social. Pero lejos de ayudarles a la creación de un Estado con derechos y obligaciones faenamos en sus aguas, nos aprovechamos de su pobreza y de su violencia, y después nuestros actos mediatizados se convierten en una lucha para salvar a nuestros pesqueros.
Agradezco al Gobierno este final feliz, pero recrimino a los pesqueros su actuación, porque con su mal hacer y su falta de responsabilidad han promovido que continúen actuando los piratas, que se sigan comprando armas, y que algún listillo de esos que llaman del mundo civilizado haga negocios en los paraísos fiscales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.