Protección de Datos investiga a la Junta de Chamberí

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, que dirige Antonio Troncoso, ha abierto un expediente para investigar el abandono de centenares de expedientes en los pasillos de la Junta de Chamberí. Desde hace seis meses, los funcionarios de ese distrito almacenan en el suelo de la segunda planta todos los documentos en los que trabajan para conceder licencias urbanísticas.

El hecho podría constituir el incumplimiento de la Ley de Protección de Datos, que obliga a las administraciones a guardar en lugares seguros estos expedientes. Si se demuestra que ha habido una infracción, la agencia apercibirá al Ayuntamiento y dará traslado al Defensor del Pueblo. Si algún afectado considera que se han vulnerado sus derechos, debe denunciarlo en un juzgado. El concejal del PSOE Óscar Iglesias también denunció ayer esta situación a la agencia madrileña y pidió que "se tomen las medidas oportunas para terminar con esta situación irregular".

Más información
Licencias por el suelo en Chamberí

Manuel Cobo, el vicealcalde de Madrid, restó importancia al asunto. "A mí me gustaría que se solucionara mañana o que no hubiera ocurrido, pero hay problemas de espacio en todas partes", dijo. Se refería, según dijo, a determinados medios de comunicación que ha visitado. Por la tarde, sin embargo, la Junta anunció que trasladará los expedientes a un lugar más seguro de sus dependencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Daniel Verdú

Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS