_
_
_
_
_
CAIXANOVA

Sin respuesta oficial en Vigo

María Fernández

En su línea habitual, Caixanova eludió pronunciarse ayer sobre la convocatoria del presidente de la Xunta. "Por supuesto que asistiremos", fue la única respuesta de la caja presidida por Julio Fernández Gayoso a última hora de la tarde. Nada se sabe sobre si sus máximos responsables se verán comprometidos por las palabras de Feijóo y estarán dispuestos a reflexionar sobre su posición, favorable a establecer alianzas con cajas de fuera de Galicia.

Fuentes próximas a Caixanova creen que Gayoso podría convertir el encuentro en un mero trámite de cortesía y que mantendrá su postura contraria a la fusión.

Aunque la entidad presume de "tener muchas novias", por ahora no se conoce cuál es su alternativa. La caja ha admitido ante los empleados que no puede continuar en solitario y que defiende un SIP por "su menor incidencia en el empleo". Pero la Xunta podría, a través de la Consellería de Facenda, vetar este movimiento si se llega a plantear.

Más información
Feijóo busca un pacto por una caja gallega
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_