Los piratas dan otro susto en el Índico
El atunero español Txori Gorri, propiedad de Inpesca (Bermeo, Vizcaya), se llevó ayer un susto al cruzarse con un supuesto buque nodriza de los piratas somalíes en el Índico. Un esquife les persiguió durante unos veinte minutos, pero desistió de su intento, según relató a EL PAÍS el patrón del buque, el francés Ronan Auffret. Los cuatro agentes de seguridad privada que protegen el barco han puesto en marcha el protocolo de actuación, pero no tuvieron que disparar.
"Actuaron con calma y profesionalidad. Da tranquilidad tenerles a bordo", explicó Auffret. El incidente ocurrió a unas 500 millas de la costa somalí, según Auffret. Tras avistar el buque nodriza a unas cinco o seis millas, el atunero cambió de rumbo: "No estamos aquí para hacer la guerra". El esquife, añadió, probablemente se dio por vencido para no quedarse sin gasolina.
A mediodía, la ministra de Defensa, Carme Chacón, se apresuró al confirmar que la seguridad privada "efectuó la disuasión necesaria", dando entender que hubo disparos. Por la tarde, el ministerio precisó que el pesquero fue "perseguido", pero no atacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.