Los españoles consumen el doble de la sal recomendada
Los españoles se pasan con la sal, aunque no sean conscientes de ello. El 80% consume casi el doble de la dosis diaria recomendada por la OMS, que no debe superar los 5 gramos. Un alto porcentaje de la sal diaria, cerca del 75%, se ingiere con los alimentos procesados que se consumen fuera del hogar. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria, encargada de este estudio recomienda reducir a menos de 5 gramos los 9,7 que se consumen como media en la actualidad para evitar "miles de fallecimientos al año por enfermedades relacionadas con la hipertensión".
Los grupos de alimentos que más sal aportan a la dieta diaria son los embutidos, el pan y los panes especiales, los lácteos y derivados y los platos preparados.
Sanidad afirma que "el esfuerzo de las autoridades debe coordinarse con la industria alimentaria, para reducir el contenido en sal de los alimentos procesados, como se hizo con el pan de panadería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.