_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clac parlamentaria

Para los que éramos jóvenes por los años cincuenta, no nos es difícil recordar lo que, por entonces, se llamaba la clac teatral, que consistía en conseguir una localidad gratis y aplaudir en una obra de teatro o, lo que era más corriente, en un espectáculo de variedades que generalmente se trataba de una "revista musical" de menor calidad y discutible buen gusto.

La clac teatral ya no existe. Ahora existe la parlamentaria, los "aplaudidores agradecidos", los que aplauden y aplauden sin ningún rubor las más esperpénticas ocurrencias y chascarrillos de, sobre todo, Zapatero y Rajoy.

Esto no pasaría de ser una situación cómica, si no fuera porque los Parlamentos están para debatir e intentar solucionar los problemas de todos los españoles, y no para ganarse los calurosos aplausos de los fanáticos y agradecidos escuchadores.

El presidente valenciano, Francisco Camps, elegantemente trajeado, se defendió en el Parlamento valenciano de unas críticas del portavoz de la oposición, señor Luna, con unas palabras excesivamente duras, trasnochadas y absolutamente fuera de toda lógica: camioneta, madrugada, muerte, cuneta... Y la ovación fue monumental. Por la tarde, Camps convocó una rueda de prensa para pedir disculpas, pero... ¿y los aplaudidores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_