_
_
_
_
_

Basagoiti recalca que el PP vasco hace "lo que debe" en defensa del Concierto

Javier Rivas

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha empleado los tres días que ha pasado en Barcelona participando en la Convención Nacional de su partido para seguir trabajando en la tarea de convencer a su dirección nacional de la importancia de respaldar el blindaje del Concierto.

Basagoiti recalcó en una rueda de prensa que los populares vascos están haciendo "lo que deben" para intentar que el Concierto se comprenda en todo el partido y en la sociedad en su conjunto, informa Efe.

Dirigentes populares señalaron a EL PAÍS que, aunque no se han registrado avances significativos, tanto el propio Basagoiti como otros miembros de su dirección que han participado en la convención han aprovechado para trasladar a responsables del partido a nivel nacional y en otras comunidades la importancia de que el PP apoye en el Congreso dar mayor seguridad a las normas fiscales forales.

Basagoiti reconoció estos contacos -"está habiendo cocina", señaló- y que "hay y habrá" negociaciones con la dirección de Génova, con la que los populares vascos han cerrado la celebración de nuevas reuniones para debatir de la tramitación del blindaje en el Congreso.

"El PP va a hacer todo lo posible para que se conozca y se valore el Concierto, porque no es un empeño de unos vascos que son muy malos, sino que es un asunto que está en la Constitución y es absolutamente riguroso con el Estatuto de Gernika", subrayó Basagoiti en su intervención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_