El PP se centra en Cataluña y evita hablar del Estatuto
Tras la derrota en las pasadas elecciones generales, el PP se propuso ampliar su espacio electoral en Cataluña como plataforma para reconquistar La Moncloa. La distancia entre el PSOE y el PP en Cataluña fue de un millón de votos y Génova quiere acortar distancia en las autonómicas de 2010. "Esta alternativa puede triunfar en Cataluña. Lo sabemos todos y nos vamos a empeñar en ello. Cataluña y los catalanes son una prioridad", exclamó la secretaria general, María Dolores de Cospedal, en el discurso inaugural, donde recordó, además, que éste era el "primer evento de esta envergadura cuya organización no se ha encargado el partido a una empresa externa".
La elección de Barcelona como sede de la convención del PP es un guiño a la sociedad catalana. El Gobierno tripartito y CiU acusan al PP de falta de sinceridad por su recurso contra el Estatuto y, quizás por ello, Cospedal obvió la última deliberación del Tribunal Constitucional. La apuesta por Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, es absoluta. Íntima amiga de Sánchez-Camacho, Cospedal afirmó: "Se han acabado los tiempos de los cordones sanitarios y del Pacto del Tinell [que firmaron PSE, ERC, ICV] y otras insensateces. Cataluña necesita recuperar la normalidad y superar el apalancamiento del tripartito".
La convención es una especie de parque cibernético en el que los líderes dialogan con los internautas a través de Facebook y las ponencias, que se pueden seguir a través de un circuito cerrado de televisión, se debaten en platós.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.