El cuartel de Navas tendrá huertos urbanos en el terrado
Del color verde del uniforme de la Guardia Civil, al verde de las plantas que cultiven los jubilados. El edificio que albergara un cuartel de la Guardia Civil en la calle de Navas de Tolosa de Barcelona se convertirá pronto en un edifico que acogerá viviendas para jóvenes (unas 70) y jubilados (una cantidad similar). Con una innovación: las personas de la tercera edad tendrán la posibilidad de disponer de huertos urbanos en la azotea del edificio.
El cuartel de Navas era un edifico de gran tamaño construido sobre una pastilla de terreno de 3.000 metros cuadrados de suelo. El Ayuntamiento de Barcelona adquirió el solar al Ministerio de Interior por 12,5 millones de euros tras varios años de negociaciones.
En este solar el Patronato Municipal de la vivienda está construyendo 12.000 metros cuadrados de techo, incluyendo las casi 150 viviendas protegidas para jóvenes y jubilados, además de equipamientos para el barrio. El viejo edificio ya ha sido derruido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.