_
_
_
_
_

Una mujer de 22 años, tiroteada por su novio de 63

Una mujer de 22 años se encuentra ingresada en estado grave en el hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) al recibir ayer tres tiros por parte de su pareja. El presunto autor de los disparos, un hombre de 63 años, fue reducido y detenido poco después por la Policía Local.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12.30 en el piso que compartía la pareja, en la avenida Ciudad de Linares. La Policía Local fue alertada por una llamada telefónica de unos vecinos de la pareja que indicaron haber oído gritos de socorro y llantos por parte de la mujer, de origen dominicano y nacionalidad española. Una patrulla que estaba de guardia acudió en apenas cuatro minutos, pero los agentes no pudieron evitar que la mujer recibiese tres disparos con arma de fuego, dos de ellos en el abdomen y uno en la pierna. La policía investiga el origen del arma, ya que el detenido no tenía licencia de de uso.

Fuentes municipales indicaron que el presunto agresor, vecino de Jódar aunque con residencia en Úbeda, pudo ser reducido en una operación que entrañó bastante riesgo porque la pistola conservaba balas. El concejal de Seguridad Ciudadana de Úbeda, Juan Clemente, valoró la colaboración ciudadana como "clave para que la joven salve la vida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_