_
_
_
_
_

La presidenta atribuye el aumento del desempleo a las ayudas a los parados

"Si hiciésemos una subida de impuestos generalizada y consiguiéramos repartir más dinero entre los parados, cada vez habría más". Con estas palabras, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, trató ayer de zafarse de la acusación de que los presupuestos regionales de 2010 dan la espalda a las familias que necesitan más protección social.

El ataque de ayer en el pleno de la Asamblea le llegaba a Aguirre de la portavoz de IU, Inés Sabanés, que la acusó de fracasar en su economía política y fiscal porque, dijo, no sirven para ayudar a quienes "no han generado la crisis, pero la sufren". A lo que agregó: "Sólo usted, y eso la define, es capaz de confundir el derecho a las prestaciones sociales con la compasión". La portavoz de IU acusó a Aguirre de "despreciar" las rentas del trabajo y de hacer "regalos fiscales a quienes no los necesitan, los patrimonios más altos".

Sabanés recordó que su grupo ha hecho "propuestas rigurosas" en el Parlamento autónomo para crear empleo. "Pero usted va en la dirección contraria", zanjó.

En su turno, la presidenta defendió las medidas económicas de su Gobierno. "Comprendo que no las apoye, pero lamento decirle que son las que tienen éxito para crear empleo", argumentó. Aguirre afirmó que está convencida de que son los empresarios los que generan empleo y no las ayudas a los desempleados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_