Inoxcrom suspende pagos con 24 millones de deuda

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha declarado concurso voluntario de acreedores de Inoxcrom con un pasivo de 24,2 millones de euros. Según informó ayer La Vanguardia, los principales acreedores son las anteriores accionistas, las hermanas Vaqué, con ocho millones; los 105 trabajadores despedidos con un expediente de regulación de empleo (ERE) y que aún no han cobrado los 7,4 millones de indemnización; el actual propietario del grupo, Sebastià Clotet, con tres millones, y la Seguridad Social, con 1,8 millones.

Inoxcrom ha presentado al juez una propuesta anticipada de convenio de acreedores con una quita del 30% de la deuda y un aplazamiento del pago de cinco años. Esta propuesta ha recibido, según el rotativo, un informe favorable de los administradores judiciales, aunque con reservas sobre la viabilidad de la compañía dada la dureza de la crisis económica.

La administración judicial, sin embargo, no ha aceptado el criterio de Inoxcrom de que el convenio anticipado podría ser aprobado con los votos de los créditos subordinados, por lo que ahora la aprobación del convenio queda en manos de los trabajadores, que representan el 56% del pasivo con derecho a voto. Pero los trabajadores han rechazado la quita tras haber visto reconocido su derecho a cobrar una indemnización de 42 días por año trabajado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS