El Cervantes examina el español en la ciencia
Con más de 130 millones de internautas hispanohablantes, el español se ha consolidado como la tercera lengua en Internet, tras el inglés y el chino. Pero su uso como vehículo científico y técnico, y su peso específico en la sociedad de la información, están muy por debajo. El Instituto Cervantes y la editorial Santillana presentaron ayer El español, lengua para la ciencia y la tecnología, donde un equipo de filólogos, científicos, ingenieros y filósofos analiza datos y propuestas sobre varios ángulos de esta cuestión.
La obra analiza la cultura científica española y sus implicaciones en la vida social, y también el peso de la sociedad de la información en España y los demás países hispanohablantes. Entre las propuestas que discute están las de intensificar la docencia del español científico y técnico, organizar talleres periódicos de escritura técnica y la creación de una agencia de prensa científica en español. El 14% del PIB español ya tiene relación con el idioma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.