_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Devolución íntegra del dinero afanado

Leo en los titulares de prácticamente todos los diarios que en el Parlamento sus señorías pretenden modificar no menos de seis leyes para tratar de frenar la continua escalada de corrupción con la que a diario nos alivian los bolsillos de lo poco que dejan los impuestos.

Me parece estupendo que reformen el Código Penal para endurecer las sanciones, que reformen la Ley de Financiación de los Partidos Políticos, la Ley Electoral, la de Bases de Régimen Local, la de Incompatibilidades, la de Contratos del Estado, que fortalezcan el papel del Tribunal de Cuentas y tantas otras como fueran menester.

Pero, considerando que si a la levedad de las sentencias actuales y/o futuras -no creo que tiren piedras contra su propio tejado- se le añaden los indultos, terceros grados y otras zarandajas, sólo pasan un ratito en la trena y, por el contrario, disponen de toda una vida para disfrutar ellos y sus descendientes de lo que se llevaron y nunca devolvieron, en mi modesta opinión, creo que, para hacer que "el miedo guarde la viña", sólo sería menester modificar el Código Penal estableciendo la ineludibilidad del cumplimiento íntegro de las penas impuestas, así como la imposibilidad de salir de la cárcel hasta haber devuelto íntegramente el importe total de lo afanado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Este último punto entiendo que es totalmente constitucional puesto que, aunque pudiera convertirse de hecho en cadena perpetua, es perfectamente eludible por el interfecto mediante la devolución íntegra de lo que con malas artes consiguió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_