_
_
_
_

'Sushi', 'wok'... y cocina 'tai'

"Añadí la cocina japonesa porque está de moda por esta zona", dice Zhou, un restaurador chino. Regenta desde hace seis años un local en la calle de Provença, en el Eixample, donde los restaurantes que sirven sushi o tempura y se visten a lo japonés son multitud. Zhou venía de Holanda, había trabajado en locales tailandeses y por eso optó por esa cocina cuando se instaló en Barcelona. Pero los españoles conocen mejor la cocina japonesa, cree. Así que la incorporó.

Unas calles más abajo, en Aragó, Yuting Chen (también china) opina que la cocina japonesa es, además, más sencilla que la de su país. Lo explica en el restaurante japonés Kirin. Su dueño, chino también, abrió el local hace siete años. Ambos establecimientos dan el pego a los ojos del español medio, poco ducho en encontrar las diferencias entre el país del sol naciente y el de la mayoría Han.

Algo distinto es el bufé libre de Gran Via con la calle de Urgell. Regentado por chinos, en su cartel se define con un genérico asiático y su cocina es la de ese país. Pero a la oferta de productos cocinados en un wok ha añadido una barra de sushi. Y junto a las grafías chinas, sus dueños han colgado en las paredes algunas miniaturas típicas de Japón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_