Detenida una pareja por dejar a su hijo de cuatro años solo en casa
Los padres de un menor fueron detenidos en la madrugada del domingo en San Sebastián acusados de un delito de abandono, después de que agentes de la Guardia Municipal encontraran a su hijo de cuatro años llorando, gritando y asomado a una ventana de un cuarto piso "con más de medio cuerpo fuera" y "un claro riesgo de caída", según informó ayer la policía local.
Los hechos se produjeron a las 2.30 de la noche en el barrio donostiarra de Amara, adonde se desplazaron agentes de la Guardia Municipal tras recibir un aviso de que un niño se encontraba asomado a la ventana y con riesgo de caerse. Tras tocar el timbre del domicilio en repetidas ocasiones y no obtener respuesta, los agentes se vieron obligados a golpear la puerta hasta conseguir abrirla.
Cuando entraron a la vivienda, el niño se abrazó llorando a uno de los guardias. Los agentes se quedaron en el domicilio hasta que, "horas después", aparecieron sus padres, que fueron detenidos. La Guardia Municipal informó de los hechos a la Fiscalía de Menores y el niño fue trasladado a un centro de acogida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.