El Estado dedica 10 millones a la seguridad de cuarteles de la Guardia Civil
Los acuartelamientos de la Guardia Civil del País Vasco y Navarra cuentan con un plan especial de mejoras para su seguridad cuyo coste asciende a 10 millones de euros entre este año y el próximo. Esta partida se integra en los Presupuestos Generales del Estado, según explica el Gobierno central en una respuesta parlamentaria a la diputada de UPyD, Rosa Díez.
El Ejecutivo central afirma que estos cuarteles recibirán una inversión de cinco millones de euros en 2009, y de otros tantos en 2010. Agrega que se han acometido o están en fase de ejecución obras en las instalaciones del instituto armado en Laguardia, Labastida, Puentelarrá, Santa Cruz de Campezo, Murgia, La Puebla de Arganzón, Treviño, Comandancia de Vitoria y Llodio, todos ellos en Álava.
En Guipúzcoa sucede lo mismo con los acuartelamientos de Irún, Comandancia de San Sebastián, Oñati, Eibar, Tolosa, Zarautz y Ordizia. Mientras, en Vizcaya, se trabaja en los de Galdakao, Gernika, Muskiz y dos en Bilbao, en los barrios de Zorroza y Txurdinaga.
El Gobierno central añade, en la información facilitada, que actualmente hay en trámite un expediente por valor de 600.000 euros que corresponde al plan para instalar circuitos cerrados de televisión de vigilancia en distintos acuartelamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.