Asignaturas en inglés en la UPV

La Universidad del País Vasco (UPV) también se ha embarcado en la carrera del inglés. Consciente del atractivo que tiene este idioma, tanto para los alumnos de la comunidad autónoma como para los que puedan venir de fuera, ha ido aumentando progresivamente el número de asignaturas que imparte en esa lengua. En la actualidad suman 123, lo que supone alrededor del 5% del total de su oferta académica. Jon Irazusta, vicerrector de Euskera y Plurilingüismo se muestra consciente de que el porcentaje aún resulta pequeño, pero resalta la tendencia al crecimiento.

Y es que se ha pasado de las 16 que se ofrecían en el curso 2005-2006 a las 123 actuales, de las que cerca de 40 se imparten en las carreras de Económicas y Empresariales. A ello hay que añadir los 400 profesores de la universidad pública que han acreditado el conocimiento de la lengua inglesa.

En cuanto a la demanda por parte del alumnado, Irazusta apunta que es variable: "Al principio los alumnos se muestran asustados, hasta que se dan cuenta de que tienen el nivel. El sistema avanza hacia el plurilingüismo y eso es lo importante. Cada vez hay más alumnos con un nivel de inglés aceptable".

Ofrecer maestrías en inglés puede realzar el atractivo de la UPV y atraer a alumnos extranjeros, con la fuente de ingresos que ello supone para el conjunto de la comunidad. Es lo que hacen muchas universidadcs en países como Holanda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 25 de octubre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50