_
_
_
_

Cultura sigue "sin ver hoy con buenos ojos" el Guggenheim de Urdaibai

El País

El Gobierno vasco no apoya de momento el proyecto de ampliación del Museo Guggenheim en la comarca vizcaína de Urdaibai. El viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, aseguró ayer en Bilbao que "a día de hoy" el Ejecutivo autonómico "sigue sin ver con buenos ojos" esta iniciativa. Así lo expresó Rivera en respuesta a la diputada vizcaína de Cultura, Josune Ariztondo, quien ha instado al Gobierno vasco a que diga "si, de ninguna manera, va a entrar en el proyecto".

Para el viceconsejero, la construcción de un nuevo equipamiento museístico en la Reserva de la Biosfera vizcaína sigue sin ser una prioridad para el Ejecutivo socialista porque considera que "lo que funcionó hace unos años, saliendo de una crisis [en referencia al éxito del Museo Guggenheim de Bilbao], no tiene que funcionar en otra crisis, que es radicalmente distinta".

Rivera admite que la Diputación de Vizcaya ha apostado, con este proyecto "por una fórmula de reactivación económica de una comarca", mientras que su departamento estima que la oportunidad de la iniciativa debe analizarse desde la perspectiva de las necesidades culturales del país y no de las económicas.

"La cultura es cultura y genera economía, pero no hay que hacer cultura para generar economía", subrayó. Rivera cuestionó también el realismo de las cifras de visitantes y de impacto económico avanzadas por los informes preliminares: 86 millones de retorno de la inversión y 148.000 visitantes anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_