_
_
_
_
_

La estación de Atocha tendrá 500 plazas más para aparcar

Adif ha adjudicado, por un importe cercano a 2,9 millones de euros, el contrato para la ampliación del aparcamiento existente en la avenida de la Ciudad de Barcelona, dentro del complejo ferroviario de Atocha, que ganará 481 plazas, hasta 953, dentro de una reordenación de espacios.

La ampliación se realizará en el actual aparcamiento en superficie (denominado 3b), situado en una parcela triangular al este de la estación de Cercanías. Se llevará a cabo sobre terrenos propiedad de Adif, que en la actualidad se emplean como área de estacionamiento para el personal, zona de acopio de materiales y oficinas de obra.

Durante la ejecución de las obras se mantendrán en servicio, al menos, el mismo número de plazas de aparcamiento disponibles en la actualidad.

La entrada principal de vehículos será por la zona sur de la parcela (en la prolongación del vial de acceso desde la avenida de la Ciudad de Barcelona) y la salida estará frente al actual aparcamiento 3a. Además, se ha previsto un acceso auxiliar por la calle de Antonio Nebrija, y se ha proyectado, antes de la entrada principal, una glorieta para permitir que los automóviles puedan dar la vuelta en caso de equivocación o si el estacionamiento está completo. La entrada y salida de peatones se canalizará a través de un itinerario peatonal cubierto. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses y medio.

Cambios en Cercanías

La remodelación del complejo ferroviario de Atocha, cuya primera fase comenzará próximamente, supondrá una reducción de plazas de aparcamiento en la zona de Cercanías debido a que en el final de los andenes de la zona de alta velocidad se va a construir una pasarela para encaminar a los viajeros hacia el nuevo vestíbulo de llegadas. La ampliación del aparcamiento de la avenida de la Ciudad de Barcelona pretende compensar la futura pérdida de plazas del aparcamiento de Cercanías. De este modo, el número total de plazas de aparcamiento que ganará la estación de forma permanente será de 140.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_