_
_
_
_

Curtis quiere compensación del Estado por tener cárcel

El alcalde del ayuntamiento coruñés de Curtis, Javier Francisco Caínzos, insistió ayer en la necesidad de que el Estado compense de económicamente a los municipios que acogen un centro penitenciario y que, a su juicio, se ven perjudicados por ello. En Galicia, además de Curtis, hay cárceles en Monterroso y Outeiro de Rei (Lugo), Pereiro de Aguiar (Ourense) y A Lama (Pontevedra).

Caínzos realizó estas declaraciones, informa Europa Press, durante la presentación de la nueva página web de su ayuntamiento (www.comercute.com). Así, mencionó que los cinco municipios gallegos que acogen penitenciarías trabajan en propuestas conjuntas a partir de su agrupación en el seno de la Federación Galega de Munipios e Provincias (Fegamp). "Creo que debemos recibir una asignación presupuestaria anual particular", comentó el alcalde de la localidad coruñesa, quien, de todas maneras, recordó en que cárceles como la de Teixeiro, construida en territorio municipal de Curtis, deben estar "en algún sitio".

Convencido de que la labor de los ayuntamientos como del tamaño de Curtis es "promover una buena convivencia", Javier Francisco Caínzos mencionó el perjuicio económico que supone tener un centro que "no paga ningún tipo de impuestos". Pese a ello, el regidor de la localidad coruñesa se mostró más bien "optimista" en cuanto a que, a su parecer, las negociaciones con el Estado para alcanzar esa compensación económica "van por buen camino".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_