Encausados por exhibir fotos de etarras rehúsan declarar
Los tres responsables de la txosna [caseta de fiestas] Txori Barrote de Bilbao, en la que se exhibieron fotos de miembros de ETA durante los festejos de agosto de 2008, se negaron ayer a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, que los había citado como imputados. El magistrado imputa un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo a Gurutze Olagorta Arana, presidenta de la Asociación Txori Barrote Kulkur Elkartea, y a Aitziber Urrengoetxea y Borja Irizar, secretaria y tesorero de la asociación, respectivamente, a los que el juez no ha impuesto ninguna medida cautelar. Gurutze Olagorta fue candidata de Euskal Herritarrok en Vizcaya al Parlamento vasco en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.