Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luz verde a la operación urbanística en el Calderón

Los votos en solitario del PP y la abstención de PSOE e IU consiguieron ayer dar el visto bueno a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid referente a la operación en el estadio Vicente Calderón. La Comisión de Urbanismo rechazó la alegación del PSOE, que apostaba por que se construyera vivienda protegida en la zona.

Será el pleno de la próxima semana el que dé luz verde definitivamente a la operación, calificada por la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez como "una oportunidad para la ciudad, en beneficio de los vecinos del barrio, de todos los ciudadanos de Madrid y de la masa social del Atlético de Madrid".

La zona afectada dispone de más de 204.000 metros cuadrados, ocupados en la actualidad por la antigua fábrica de cerveza de Mahou y el estadio colchonero. La edificabilidad será de 175.000 metros cuadrados (se construirán 2.000 pisos de precio libre) y sumará una zona verde de más de 31.000 metros en el suelo que ahora ocupa el estadio Vicente Calderón, que será derruido. El club atlético se trasladará a jugar al estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas.

De los beneficios previstos por esta operación (126 millones de euros) saldrá el 57% del coste del soterramiento del tramo en superficie pendiente de la M-30 a su paso por el Vicente Calderón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de octubre de 2009