La política como servicio público
Como ciudadano de a pie me da mucha rabia, pero es que como concejal en mi municipio y como "político" que tiene que dar la cara ante la gente cada día en el Ayuntamiento, no puedo callar más: entre esos sinvergüenzas que se aprovechan de un cargo público para beneficio propio y el de su partido, entre esos tipos y yo hay algo personal, como decía el maestro Serrat.
Cada caso de corrupción y de enchufismo, cada vez que se "mete mano" en el dinero público, nos pone en el disparadero a quienes participamos en la vida pública a través de la política sea en el PSOE, PP, PA o en el que sea. Y no todos los políticos son / somos iguales. Estamos hartos de esos tipos arrimados al poder en cada barrio, pueblo o en el mundo entero, maestros del "déjamelo a mí que yo tengo mano" y del "¿qué hay de lo mío?", expertos en quitarse de en medio cuando no queda nada a lo que hincarle el diente.
Quiero reivindicar la política como servicio público y a los miles de cargos públicos que cada día trabajan honestamente por su gente y por su tierra. Se sacrifican muchas cosas: tiempo, dinero y el máximo esfuerzo por el bien general, pero merece mucho la pena.- Antonio Francisco Martínez, concejal del PA en el Ayuntamiento de Baza, Granada.
Rajoy, Cospedal y compañía tratan de convencernos de que en la trama Gürtel el PP es la víctima. Montoro afirmaba que esto de la Gürtel era una cosa de unos cuantos chorizos que se habían aprovechado del PP. Señor Rajoy, convoque una rueda de prensa y díganos los nombres y apellidos de todos ellos. Expúlselos del PP y ganará en credibilidad, al tiempo que limpia el partido. Díganos quiénes son.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































