_
_
_
_
_

Asociaciones de vecinos se movilizan contra la tasa de basuras

La polémica tasa de la basura impuesta por el Ayuntamiento sacará a los vecinos a la calle para protestar. Varias asociaciones ya han anunciado movilizaciones para quejarse por un pago que consideran un "atropello" y que "exprime" a la ciudadanía en tiempos de crisis.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) culminará su campaña contra la tasa con una concentración frente a la Puerta del Sol el domingo 15 de noviembre. Otro grupo de entidades vecinales (las asociaciones de Carabanchel Alto, Aluche y Vicálvaro entre otras) anunciaron, por su parte, una manifestación para el 28 de octubre, bolsas de basura en mano, desde Sol a Cibeles. "Queremos unir a la gente y dar visibilidad al tema", explicaba ayer Antonio Abueitah, de la asociación de vecinos de Aluche.

Estas entidades también ofrecen distintas soluciones para que los ciudadanos pueda hacer patente su malestar. La FRAVM propone presentar una reclamación ante la Agencia Tributaria Municipal y, en su página web (www.aavvmadrid.org), ofrece un formulario tipo para reclamar contra la liquidación de la tasa, "por no encontrarla ajustada a Derecho".

El otro grupo de entidades, organizado en torno a un blog (vecinoscontralatasa.blogspot.com), recomiendan a los afectados solicitar un aplazamiento, "acreditando que la situación económica le impide, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos". En su página web también incluyen las instrucciones para rellenar el formulario municipal correspondiente. "Es un procedimiento totalmente legal que hará visible el malestar de los vecinos", argumentan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_