_
_
_
_

Las inversiones reales caen un 14%

Las inversiones reales caen en los Presupuestos un 14,4%. En 2010 habrá 212 millones de euros menos para este tipo de inversiones, priorizadas en política presupuestaria por su capacidad para generar riqueza. Para cuadrar las cifras y ofrecer un aumento del 1,3%, Facenda ha recurrido a una táctica poco ortodoxa. Así, a los 1.250 millones de euros de inversión productiva que figuran en sus cuentas (frente a los 1.462 del año anterior) ha sumado otros 270 millones, bajo el epígrafe de financiación específica. Ahí entran 129 millones de la Sociedade Pública de Investimento (SPI) y otros 141 millones de aportaciones privadas. La financiación extrapresupuestaria salva así los muebles de la estrictamente presupuestaria. Con esos 141 millones privados se financiarán principalmente obras de infraestructuras viarias y hospitalarias. La Xunta las pagará a través de cánones en plazos de 10 a 30 años.

Más información
Sólo Benestar tendrá más fondos en 2010
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_