_
_
_
_
_

Bruselas propone recortar un 10% la pesca de merluza

La Comisión aboga por mantener la veda de la anchoa en el Cantábrico

La Comisión Europea presentó ayer su propuesta de capturas para la flota pesquera comunitaria en 2010, en la que pide que se mantenga la veda de la anchoa en el golfo de Vizcaya -al menos hasta junio de 2010 y hasta contar con datos científicos que avalen su recuperación- y que se reduzcan las capturas de merluza del norte en un 10% y que se aumente en un 15% las posibilidades de pesca de esta especie en aguas ibéricas.

Bruselas advierte de que la recuperación de especies sobreexplotadas es lenta, si bien se ha conseguido reducir el número de pesquerías para las que los científicos recomiendan su cierre (de 24 en 2005 a 17).

El comisario de Pesca y Asuntos Marítimos, Joe Borg, aseguró que la propuesta ha sido consultada con los representantes del sector y que es el fruto de un gran esfuerzo para ofrecer un plan "sólido, realizable y razonable". Pero las cofradías españolas recibieron ayer como un jarro de agua fría el mantenimiento de la veda de la anchoa en el Cantábrico, al tiempo que la Confederación Española de Pesca calificó de incomprensible e inaceptable el recorte de la pesca de merluza en el Gran Sol ya que, en su opinión, existen argumentos científicos para incrementarla.

Más información
Bruselas propone mantener la veda de la anchoa en el Golfo de Vizcaya hasta julio

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_