430 despidos temporales en el hotel Meliá Castilla
Los trabajadores del Meliá Castilla, un hotel de lujo con 915 habitaciones junto al paseo de la Castellana, están sufriendo los efectos de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desde el pasado mes de agosto. El sindicato UGT ha convocado una serie de concentraciones para protestar por esta decisión de la empresa, que afecta a 430 trabajadores, un 70% de la plantilla del hotel.
"Estos tres últimos años han cerrado con ganancias", asegura José Luis Municio, presidente del comité de empresa. "El primer trimestre de este año es el primero que han bajado un poco. No entendemos cómo pueden hacer un ERE en estas circunstancias", añade. Los responsables del hotel rechazaron ayer hacer declaraciones.
El ERE durará hasta agosto de 2010 y tiene carácter rotativo, según explicó el sindicato, lo que supone que los empleados no estarán sujetos al régimen del expediente más de tres meses seguidos. UGT denuncia que la decisión de recortar empleos se ha tomado teniendo en cuenta previsiones y no hechos, y lo consideran "insostenible".
Las concentraciones, que se repetirán mañana y el próximo jueves, no son las primeras que tienen lugar este año a las puertas de un hotel de lujo. El pasado verano le tocó el turno al Ritz, donde varios empleados se concentraron para protestar por una serie de despidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las mejores playas de México con certificado ‘Blue Flag’ por su calidad de agua, servicios y seguridad
Detenido el ‘influencer’ Jaime Toral, acusado por trata de personas en Veracruz
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados




























































