_
_
_
_

Reuniones por videoconferencia para el futuro inmediato

Pedro Gorospe

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una de las propuestas en que está avanzando el Gobierno para agilizar y economizar en las reuniones técnicas de las mesas interinstitucionales pasa por el uso de la vídeoconferencia. Un grupo de informáticos está trabajando en concreto en torno a una aplicación que permitirá el intercambio no sólo de opiniones en esas reuniones virtuales, sino de documentos que puedan incluso ser modificados en auténticas reuniones de trabajo.

El problema es que si se reuniesen las seis mesas al tiempo, el número de personas que deberían trasladarse desde Vizcaya y Guipúzcoa hasta Vitoria superaría el medio centenar. Además, el ritmo de las reuniones entre personas de las distintas provincias que tienen que trasladarse hasta la sede del Ejecutivo y que podrían resolver sus gestiones a través de ese sistema resulta muy elevado, con lo que el ahorro sería considerable.

Otro de los asuntos en los que trabajan las comisiones de carácter económico es el proceso de reflexión estratégica 2010-2013 a partir de varios documentos que todos los participantes en las reuniones recibieron el primer día. En concreto, se les entregó una cartera con un texto titulado Crisis económica y nueva legislatura, un segundo centrado especialmente en los escenarios macroeconómicos hasta 2012 y un tercero denominado Evolución económica.

El compromiso del Gobierno por incluir a la asociación municipal Eudel en las negociaciones se saldó con la presencia en las reuniones de los alcaldes de Llodio, Getxo y Ermua, Basauri, además del propio presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, y varios de sus técnicos.

En la primera cita, las diputaciones pidieron al Ejecutivo participar en las reuniones sobre las nuevas transferencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_