Dos miembros de la casa para suceder a Pina Bausch
Ya hay sucesores al frente de la compañía del Tanztheater de Wuppertal que dirigía la bailarina Pina Bausch, fallecida en julio: el francés Dominique Mercy y el alemán Robert Sturm. Dominique Mercy era un espejo del estilo Bausch; su esencia y su personalidad, su creatividad y su concentración admirables están presentes el todo el decálogo de la coreógrafa de Solingen. Robert Sturm, con ser una figura gris y secundaria, ha jugado un papel en la arquitectura de las producciones del último decenio y la Bausch se fiaba de él. Él la entendía con sólo un gesto y asumió la superación de crisis creativas y prácticas.
Insistentemente se especuló con que la compañía de Pina no seguiría adelante sin ella. Con un mutismo que podemos llamar "discreción germánica" no se ha sabido nada hasta ahora, pero la decisión es de agradecer. También de ese gesto de unanimidad en la plantilla huérfana, que no tendrán una madre sustituta, sino un hermano mayor al frente.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.