_
_
_
_
_

Unzalu pide más esfuerzo público para las políticas ambientales

El País

La consejera de Medio Ambiente, Pilar Unzalu, valoró ayer la "centralidad" que las políticas ecológicas y ambientales han adquirido en las hojas de ruta de las distintas administraciones y el hecho de que ya no se consideren como "un obstáculo para el crecimiento económico de Europa". Con todo, reclamó un mayor esfuerzo para que su atención cuente con una asignación presupuestaria suficiente.

Unzalu solicitó el respaldo financiero de las instituciones durante la clausura de la reunión que delegaciones de las distintas comunidades autónomas españolas celebraron ayer en Busturia para fijar una posición común ante el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se celebrará en Luxemburgo el próximo 21 de octubre.

Tras agradecer su dedicación y labor, la consejera abogó por "actuar de forma coordinada" en la materia, ya que los problemas ambientales "no entienden de fronteras".

Unzalu también expresó su disposición a "trabajar mano a mano" a lo largo de la presidencia española de la Unión Europea, durante el primer semestre de 2010, para dar un impulso decisivo a las políticas ambientales en el ámbito comunitario. En las próximas semanas, Unzalu enviará el documento consensuado entre las regiones a la ministra Elena Espinosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_