Los pagos ocultos a la fundación de Convergència
Las donaciones que la fundación del Palau de la Música, presidida por Fèlix Millet, hizo a la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) no son tan "transparentes" como defienden los nacionalistas. Las cuentas que la Fundación del partido de Artur Mas entregó entre 1999 y 2008 a la Generalitat para su fiscalización sólo recogen aportaciones de la entidad que presidía Millet por valor de 330.000 euros, cuando en realidad recibieron 630.000 euros, según admitió hace días.
Los balances entregados a la Sindicatura de Cuentas de Cataluña, órgano fiscalizador de la Generalitat, tampoco concretan el origen de las donaciones. El número dos de CDC, Felip Puig, aseguró la semana pasada que todas las donaciones eran legales y convenientemente documentadas.
La fundación de CDC se niega a presentar los convenios firmados con el Palau, considera normal que una fundación sustentada con dinero público financie fundaciones políticas y descarta devolver el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.