Rajoy culpa a Zapatero de la captura del atunero
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, culpó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del secuestro del atunero Alakrana en Somalia por no tomar medidas adecuadas y a tiempo. Rajoy, que asistió en Zaragoza a la "fiesta del afiliado", aseguró que lo ocurrido en Somalia es un ejemplo de la política de improvisación del Gobierno.
"Otra vez, y no es la primera", enfatizó el líder del Partido Popular, "unos piratas asaltan un pesquero en el que iban a ganarse la vida ciudadanos españoles... Y estamos otra vez en lo de siempre: cuando no se previene, cuando no se toman medidas para que no ocurran catástrofes, pues ocurre la catástrofe, y hacemos el ridículo. Cosa que, por cierto, no les ocurre a otros países europeos, que saben lo que puede pasar y toman medidas, y se adelantan. Pero ésta es la política del señor Rodríguez Zapatero, esto es lo que vivimos en España con la economía y con todo. Es un hombre que improvisa", sentenció Rajoy recalcando el mensaje contra Zapatero.
Rajoy añadió entre grandes aplausos de sus simpatizantes que Zapatero se ha instalado en el "dejadme solo que esto lo arreglo yo". Y apostilló: "Pues no arregla nada, ni lo de Somalia ni lo de Opel ni la economía. Hay que escuchar a la gente, preguntar y tener algo más en la cabeza que la voluntad napoleónica de decir 'esto lo arreglo yo', porque no lo arregla".
"La realidad es mejor"
El presidente del PP aludió a la encuesta que publicó ayer EL PAÍS (que daba una ventaja de 3,6 puntos a los populares sobre el PSOE en estimación de voto) y comentó: "Nos dice que vamos muy bien, y yo creo que la realidad es mejor".
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, afirmó que el PSOE afronta con "tranquilidad" los datos de los sondeos, que "respetan" pero valoran "en sus justos términos. Y defendió que hay que esperar a "las encuestas decisivas, que son las elecciones democráticas, para las cuales falta mucho tiempo".
Alonso recriminó a Rajoy que, una vez más, intente sacar "tajada política" de una situación tan delicada como la que viven los secuestrados por los piratas y sus familias. "Ahora sabemos que, para variar, no tenemos con nosotros al señor Rajoy, que en vez de arrimar el hombro se está dedicando a tratar de sacar una ventaja, una tajada política de una situación especialmente trágica". Para el portavoz socialista la actitud de Rajoy "es intolerable, incomprensible e irresponsable".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.