Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fernando Ledesma, presidente de la Real Fundación de Toledo

Fernando Ledesma, ex ministro de Justicia con Felipe González y ex presidente del Consejo de Estado, fue elegido ayer presidente del patronato de la Real Fundación de Toledo, en sustitución de Gregorio Marañón Bertrán de Lis, que ha ejercido el cargo desde que se creó esta institución hace 21 años. Marañón anunció el pasado miércoles su renuncia.

La designación de Fernando Ledesma (Toledo, 1939) tuvo lugar ayer en una reunión del patronato y de la junta de protectores. Tras la reunión, Marañón dijo que el Rey, que le recibió en audiencia, le transmitió que respaldaba "plenamente" la renovación en los cargos directivos de la Real Fundación, informa Efe. "No puedo estar más contento porque la Fundación queda en las mejores manos", explicó Marañón.

Ledesma se mostró "honradísimo" de presidir esta institución encargada de la preservación de Toledo. Paloma Acuña será vicepresidenta del patronato y continuará como directora general. Como patronos se incorporan, entre otros, Javier Krahe y el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez. Y entran en la junta de protectores la modelo Eugenia Silva (vicepresidenta de asuntos internacionales), el empresario vinícola Fausto González y Patxi Andión, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de octubre de 2009