_
_
_
_
_

Un escape de gas obliga a desalojar un hotel y tres centros educativos en L'Hospitalet

Un escape de gas obligó ayer a desalojar durante toda la mañana un hotel y tres centros educativos de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat. El incidente ocurrió a las 10.40 horas, cuando una máquina que trabajaba en las obras de la constructora Proinosa agujereó una cañería de gas en la carretera de El Prat esquina con la calle del Alumini, en el límite entre las dos ciudades.

El escape fue aparatoso y provocó una fina lluvia de tierra y barro que fue a caer sobre algunos vehículos aparcados en la calle, sin más incidencias.

La actuación de los bomberos y de operarios de Gas Natural evitó que la fuga fuera a mayores: los primeros fijaron un perímetro de seguridad de medio kilómetro y remojaron la zona para mitigar el efecto del gas; los segundos cerraron el suministro a la media hora de producirse el escape y empezaron su tarea para verificar que todo estuviera correcto. El corte del suministro sólo afectó a la cañería agujereada, por lo que ningún cliente se quedó sin gas.

El amplio perímetro de seguridad fijado por los bomberos a causa del fuerte olor a gas que desprendía el escape obligó al desalojo de centenares de personas, muchas de ellas niños y jóvenes de tres centro educativos: los alumnos de la guardería El Cotxet, del CEIP Ramon Casas y del IES Domènech i Montaner pasaron la mañana en un polideportivo y un solar alejados de la zona de peligro.

También tuvieron que salir a la calle los vecinos de dos bloques de viviendas de la carretera de El Prat y la veintena de clientes que quedaban a la hora del suceso en el hotel AC Som de L'Hospitalet. El centro comercial Gran Via 2, muy cercano a la zona, cerró uno de sus accesos, aunque no hubo que desalojar a los clientes que compraban a esa hora. Seis personas tuvieron que ser atendidas por ataques de ansiedad; una de ellas, una mujer de 70 años, fue trasladada al hospital Clínico como medida de precaución.

Los operarios de Gas Natural arreglaron la tubería y los bomberos rastrearon la zona en busca de bolsas de gas acumuladas. A las 13.41, terminaron de bombear el agua encharcada y los desalojados pudieron regresar a sus tareas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_