_
_
_
_
DURAN LLEIDA (CiU) | Los Presupuestos para 2010 | La distribución regional

"Es el Presupuesto de la resignación"

El líder de Convergència y Unió (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran Lleida, se despachó ayer contra las cuentas presentadas para 2010 tildándolas de "el presupuesto de la resignación".

El portavoz del grupo nacionalista, cada vez más alejado de un posible pacto con el PSOE para aprobar los Presupuestos, dijo para empezar que las previsiones recogidas eran erróneas. CiU cree que el dato del déficit público habrá de ser revisado al alza y el del crecimiento del PIB, a la baja, porque, según dijo, estos Presupuestos no servirán para impulsar la actividad económica.

Duran Lleida calificó las medidas de austeridad que pretende el Gobierno como "insuficientes" y cargó contra el "bajísimo" gasto en políticas activas de empleo". "No se ayuda a generar empleo, ni a recuperar el consumo, ni a impulsar la competitividad", lamentó.

Por otro lado, CiU considera que la subida de impuestos recogida en el texto afectará "claramente a las clases medias, no a los poderosos", dijo Duran i Lleida en referencia al aumento del IVA.

El diputado catalán se mostró convencido de que "aquí no se acaba la subida de impuestos" y vaticinó un aumento de los tributos especiales en las próximas semanas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_