El intermediario alega que asesoró sin cobrar en Mercasevilla
El ex sindicalista de UGT Juan Lanzas declaró ayer ante la juez del caso Mercasevilla que sólo intervino en dos reuniones para crear una escuela de hostelería con el grupo La Raza para asesorar a la empresa pública sevillana, y sin percibir por ello ninguna remuneración.
El supuesto conseguidor declaró ayer como testigo para aclarar su papel en los encuentros previos a las reuniones donde dos directivos de Mercasevilla, Fernando Mellet y Daniel Ponce, pidieron presuntamente 450.000 euros en comisiones ilegales a los empresarios hosteleros.
El ex director de la empresa pública, Mellet, le informó de la escuela de hostelería prevista. "Me parecía un proyecto muy interesante [la escuela de hostelería] y le di dos consejos: que buscara el apoyo de profesionales (...) y que buscara cobertura por parte de la administración", afirmó Lanzas. El intermediario afirmó que en ninguna reunión "se habló de que el grupo La Raza tuviera que hacer un donativo a cambio de la subvención", en referencia a las comisiones ilegales exigidas. A continuación, aseguró no recordar si a las reuniones con Mellet y el delegado de Empleo, Antonio Rivas, asistieron asimismo Daniel Ponce y Regla Pereira, también imputados en el caso.
Lanzas recordó que intervino por primera vez en Mercasevilla tras asesorar para un ERE en 2007, por el que cobró 143.000 euros, según la auditoría de la empresa Deloitte. El ex sindicalista afirmó que trabaja para la entidad Villasís, desde la que asesora a empresas "para su implantación en Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.