Los precios del sector hotelero bajan un 20% en Barcelona
Los hoteleros barceloneses logran mantener la ocupación de sus establecimientos a costa de bajar precios. Las tarifas cayeron en el mes de julio el 20,8% respecto al mismo mes del año pasado en el conjunto de los hoteles de la ciudad, según el Gremio de Hoteles de Barcelona. Si una habitación costaba el año pasado una media de 116,95 euros, este año sólo valía 92,63.
El sector turístico compensó en julio con la llegada de más españoles, que además permanecen más días en la ciudad, el descenso del 6,2% de viajeros extranjeros. La ocupación bajó del 80,4% al 79,2%, menos de lo que temían los hoteleros. Eso sí, los precios en algunos casos se desplomaron.
Los establecimientos de cinco estrellas son los que más forzados se vieron a reducir sus tarifas. Sus habitaciones fueron el 25% más baratas que el año pasado, cuando pasar una noche en ellas costaba 221,11 euros. También los hoteles de tres y cuatro estrellas, que es la oferta que más ha crecido en la ciudad en los últimos años, han acusado la crisis y han tenido que bajar entre el 20% y el 22% sus precios.
Los hoteles más baratos, de una y dos estrellas, no se vieron forzados a realizar rebajas tan cuantiosas. Los de dos estrellas costaron el 11% menos, y los de una, apenas el 3%. La ciudad tenía en julio 464 establecimientos, el 5,9% más que hace un año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.