Serna crea una 'web' para potenciar la contratación

Todos los esfuerzo son pocos para combatir el paro, que en Cataluña afecta a casi 602.000 personas (la mitad de ellas han perdido el trabajo en los últimos 12 meses) y alcanzó una tasa del 16% en la primera mitad de año. El Departamento de Trabajo, criticado por los sindicatos y la oposición porque entienden que la intermediación del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC) debería ser mayor y mejor, presentó ayer una nueva herramienta. Se trata del portal de Internet Feina Activa (http://feinaactiva.gencat.cat), que fue definido ayer por la consejera de Trabajo, Mar Serna, como un "portal de portales".

Y es que la nueva herramienta, que es gratuita tanto para los que buscan empleo o cambiar de trabajo como para la las empresas que cuelgan sus ofertas, incluye una decena de empresas de trabajo temporal (ETT), como Manpower; la Diputación de Barcelona; empresas privadas, y webs especializadas. De momento no está Infojobs, el líder del sector, aunque su director general, Juan Antonio Esteban, avanzó ayer una próxima "colaboración", que no quiso revelar.

En el análisis de la intermediación, la comparación con las ETT y este portal es inevitable. El año pasado se formalizaron 680.000 contratos a través de esa web; esto es, unos 2.700 al día.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 26 de septiembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50