Barcelona al cel
Barcelona és al cel. I no és només una metàfora de les festes de la Mercè, que aquesta vegada coincideixen amb l'Any Internacional de l'Astronomia. Barcelona és el nom d'un petit asteroide que orbita entre Mart i Júpiter. De fet, és un planeta diminut que gira entorn del Sol, com la Terra, i que un cop l'any es pot observar des d'aquí baix. El va descobrir des de Barcelona el 3 de febrer de 1921 Josep Comas Solà i el va batejar amb el nom de la ciutat. A la foto de dalt, de doble exposició, es pot veure l'asteroide, al centre del cercle i de color groc, el dia del seu descobriment. Simbolitza la relació de Barcelona amb les estrelles, tema que centra aquest suplement dedicat a la Mercè.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.