Las cajas catalanas, a un paso de iniciar su fusión
La fusión entre las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona está cada vez más cerca. Los contactos entre las cúpulas directivas y los reguladores (Banco de España y Generalitat) se están multiplicando en los últimos días para que la entidad tarraconense dé el sí, según fuentes financieras.
El gran escollo es el reparto de poder en la nueva entidad resultante, que sería la cuarta caja más grande de España con un volumen de activos superior a los 81.000 millones de euros. El peso de Caixa Tarragona en proporción a los activos que aportaría es del 13,9%, pero quiere más presencia en los órganos de gobierno.
Fuentes próximas a la negociación aseguran que Caixa Catalunya está dispuesta a darle hasta el 20% para que acepte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.