Arenas cree "normal" que el PP reincorpore a un imputado
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, calificó ayer como "completamente normal" la reincorporación del ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda a su puesto como "personal técnico" en el partido tras su excedencia como cargo público. Sepúlveda es uno de los principales imputados en el caso Gürtel -se le atribuyen más de 400.000 euros en sobornos- pero Rajoy aceptó reincorporarle cuando éste se lo pidió. De momento, Sepúlveda recibe su sueldo pero no tiene ninguna atribución específica.
Mientras, el PP valenciano rescató en el Parlamento autonómico la teoría de la persecución y forzó un debate para exigir las comparecencias de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, y Cándido Conde-Pumpido, fiscal general del Estado. El PP impuso su mayoría.
La presidenta del Parlamento autónomo requerirá a ambos por escrito su comparecencia en las Cortes, aunque la Cámara carece de competencias para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.