Universo 'ultra'
La obsesión por la seguridad física y espiritual, por rodear las vidas de muros, por fabricar ese microcosmos perfecto en el que nada -fundamentalmente gente ajena a su nivel socioeconómico, raza, cultura y mentalidad- pueda perturbar la paz ultraconservadora de sus habitantes, ha dado pie últimamente a películas tan distintas en la forma pero tan semejantes en el fondo como El bosque y La zona. Pájaros muertos, debut de Guillermo y Jorge Sempere, incide en la temática, pero el interés y la actualidad poco tienen que ver con el talento. A pesar de algún esporádico acierto cómico y de un planteamiento con posibilidades, la película es una deplorable alegoría del universo pijo, plagada de banalidades y subrayados, escrita con sumo esfuerzo y filmada directamente con los pies.
PÁJAROS MUERTOS
Dirección: Guillermo y Jorge Sempere.
Intérpretes: Eduardo Blanco, Silvia Marsó, Alberto Jiménez. Género: Comedia. España, 2008.
Duración: 90 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.