_
_
_
_
_

La UPV gana un 8,9% de alumnos en primer curso debido a la crisis

Un total de 8.707 alumnos se han matriculado en el primer ciclo en la Universidad del País Vasco (UPV), lo que supone un incremento del 8,9% con respecto al año anterior. Aunque en los últimos ejercicios se venía reflejando un incremento sostenido, el de este curso ha sido el mayor de los últimos años. La crisis económica explica en buena medida este aumento.

El vicerrector del campus de Vizcaya, Carmelo Garitaonaindia, resalta que con un mercado de trabajo tan colapsado como el actual, seguir con los estudios y ampliar la formación se ha convertido en la primera opción de muchos jóvenes. A ello hay que sumar la relación calidad-precio que ofrece la UPV. "La enseñanza pública superior en el País Vasco es buena", apunta. Además, la enseñanza es gratuita frente al coste que puede suponer estudiar en las universidades de Deusto o de Mondragón (5.000 euros de media, más el transporte y la residencia). "En época de crisis, ese tipo de gastos lleva a algunas economías familiares a que se resientan y no puedan afrontarlos", apunta el vicerrector del campus de Vizcaya. El incremento de las matriculaciones se extiende prácticamente a todos los centros

En cuanto al alumnado de nuevo ingreso de segundo ciclo, ha subido de 704 a 824 matriculaciones, lo que supone un aumento del 17%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_