Los productores de leche hablan ya de "situación extrema"
Los productores vascos de leche no aguantan más. La crisis láctea en la Unión Europea les está conduciendo a una "situación extrema", como lo reconoció ayer Andoni García, de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos.
La elevada cuota láctea, muy por encima del consumo, el incremento de ésta y su eliminación prevista para el año 2015 han provocado una bajada de precios muy por debajo de los costes de producción en toda la Unión Europea y sitúa al sector lácteo en manos de las grandes empresas lácteas y la gran distribución, según han denunciado desde el sindicato EHNE.
A pesar de que en Francia ya se ha convocado una huelga, de momento no se prevé que los ganaderos del País Vasco se sumen a esta iniciativa, aunque no lo descartan en el supuesto de que "la situación del sector se vaya complicando".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.