Detenidos siete proxenetas en burdeles de Barcelona y Girona
Las prostitutas les entregaban dos tercios de sus ingresos
Mientras el debate sobre la prostitución salta a la calle, la policía entra en los burdeles. Aparcado el eterno dilema (regular o prohibir), los agentes se dedican a lo único que, según las administraciones, puede hacerse para atajar el sexo de pago: luchar contra las redes que explotan a las mujeres. En los últimos días, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete presuntos proxenetas -cuatro hombres y tres mujeres- en burdeles de Barcelona y Girona, explicaron fuentes policiales y confirmó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.
En uno de los locales registrados, el Copacabana de Palamós (Baix Empordà), las prostitutas cobraban 60 euros por media hora de servicio, precisaron las mismas fuentes. La mayor parte del dinero (40 euros) quedaba en manos del dueño del local, el español D. E. P. Junto a él fue arrestada la encargada y los responsables de otro prostíbulo con el que mantienen vínculos lucrativos. Se trata de El Avión, en Sant Antoni de Calonge. El pasado jueves por la noche, los agentes identificaron en ambos locales a 17 mujeres, todas en situación legal. Dos de ellas son de origen marroquí, una circunstancia poco habitual.
La madrugada siguiente, la policía irrumpió en el OTI 2, en L'Hospitalet, y en L'Estel, en la avenida de Sarrià de Barcelona, que ha sido objeto de redadas en anteriores ocasiones. Allí, los agentes hallaron a otras 14 mujeres, entre ellas cinco suramericanas sin papeles. Sus respectivos dueños, Aide María M. M. y Bernardino R. R., fueron arrestados al comprobar que se lucraban con la prostitución.
Los siete presuntos proxenetas están en libertad con cargos, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de proxenetismo, castigado con penas de entre dos y cuatro años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Proxenetismo
- L'Hospitalet de Llobregat
- Prostitución
- Policía municipal
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Provincia Barcelona
- Provincia Girona
- Barcelona
- Policía
- Cataluña
- Administración autonómica
- Administración local
- Explotación sexual
- Delitos sexuales
- Fuerzas seguridad
- Problemas sociales
- Delitos
- España
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia