Atacan a botellazos a los 'ertzainas' que mediaban en una pelea

La bronca termina con seis detenidos en la localidad de Irún

San Sebastián / Vitoria - 13 sep 2009 - 05:00 UTC

Tratar de poner paz y mediar en una pelea puede acabar en otra trifulca. Eso es lo que pasó durante la madrugada del sábado en la localidad de Irún, cuando varios agentes de la Ertzaintza mediaban en una pelea entre jóvenes y fueron atacados a botellazos. La bronca terminó con seis personas detenidas, todos ellos varones entre 19 y 37 años de edad. Uno de los arrestados es uno de los implicados en la pelea, mientras que a los otros cinco se les imputan delitos de atentado y resistencia a la autoridad, ya que agredieron a los agentes con vasos y botellas.

El incidente se produjo poco antes de las cuatro de la madrugada, cuando agentes de la Policía vasca acudieron a las inmediaciones de una discoteca para apoyar a la Policía municipal de Irún, que estaba separando e identificando a varios jóvenes que habían intervenido en una pelea. Mientras algunos ertzainas persiguieron y detuvieron a uno de los participantes en la bronca que había huido del lugar, otros dos agentes se quedaron en la zona de la pelea, con la situación ya tranquila, apoyando a la Policía municipal en su labor de identificación.

Muere un joven de 18 años de Oyón al chocar su moto contra un coche

En ese momento, se aproximó un grupo de unas diez personas que empezaron a increpar a los agentes y avanzaron hacia los ertzainas llevando botellas y vasos en las manos, según el Departamento de Interior. Uno de los agresores se abalanzó con una botella y el resto también intentó agredir a los policías, que se tuvieron que defender hasta la llegada de otros compañeros. Un atacante fue reducido y detenido en el lugar. Poco después, las patrullas localizaron y detuvieron en las calles de las inmediaciones a otros cuatro implicados en el ataque. Al finalizar las diligencias policiales, los seis detenidos,

Por otro lado, un joven de 18 años, vecino de la localidad de Oyón (Álava), falleció en la noche del viernes como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico que se produjo en el polígono de la Portalada II, de Logroño, al colisionar la motocicleta que conducía con un coche. Varias llamadas de particulares alertaron al SOS Rioja 112 de la colisión, que ocurrió cerca de las doce de la noche, y del lugar donde se había producido.

El personal sanitario que acudió al lugar del suceso nada pudo hacer por la vida del conductor de la motocicleta, cuyo cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja. En el lugar del accidente se encontraban algunos familiares del joven, por lo que fue necesaria la intervención de un psicólogo para tratar de tranquilizarles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 13 de septiembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50