Reuters acusa a 'El Mundo' de vulnerar las normas del fotoperiodismo
La agencia de noticias Reuters acusa al diario El Mundo de vulnerar las "normas básicas del fotoperiodismo" al manipular dos instantáneas distribuidas por la agencia el pasado domingo sobre el mitin de Rodiezmo (León) del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Reuters considera que la manipulación de tales imágenes en la edición de El Mundo del lunes es "una violación" del contrato entre ambas compañías.
Reuters rechaza de plano la justificación del diario. "Estamos muy sorprendidos y decepcionados con que El Mundo niegue haber manipulado las dos fotografías" de la primera página del día 7. La agencia discrepa del punto de vista del diario, puesto que "para unir las dos fotografías de Reuters y quitar al presidente del Gobierno de una para crear una fotografía panorámica compuesta, El Mundo ha tenido que utilizar un programa de edición y retoque digital de imágenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































