Barcelona quiere agilizar la apertura de casas de citas
El Ayuntamiento de Barcelona agilizará la apertura de locales donde se pueda ejercer la prostitución en el distrito de Ciutat Vella. La forma de hacerlo será en la revisión del plan de usos de las actividades del distrito, según explicó ayer la regidora Itziar González. "Si la prostitución no debe estar en la calle, tendrá que ejercerse en locales, como en el resto de la ciudad", añadió. Una decisión que se encuadra dentro de la polémica abierta por los problemas de la prostitución callejera en el centro de la ciudad y en la que el alcalde, Jordi Hereu, ha exigido a los Gobiernos central y a la propia Generalitat que aprueben leyes que prohíban la prostitución callejera.
La concreción de los lugares donde se pueda ejercer la prostitución -como pisos o locales- y el tipo de condiciones que deberán cumplir es algo que se definirá en un proceso de diálogo ya abierto con entidades de Ciutat Vella. Algunas asociaciones que trabajan con prostitutas habían realizado esa demanda hace tiempo ante los problemas que estaba suponiendo la ordenanza de civismo contra la prostitución callejera por las sanciones a las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.